Estudio

Rubio & del Amo es un estudio centrado en la creación y gestión de marcas, libros, packaging y otros objetos pensados como soluciones de comunicación a través del diseño y de la creatividad

Formamos un equipo pequeño y bien calibrado que apuesta por clientes comprometidos con sus proyectos y defiende un diseño efectivo y fresco basado en conceptos sólidos. Trabajar con marcas nos da la posibilidad de establecer diálogos con el consumidor, de generar empatía y transmitir la forma de hacer de cada cliente y la ideosincrásia de cada proyecto.

Creemos en la enorme atracción de las ideas y los objetos que las materializan y eso nos ha llevado a desarrollar una profunda linea de trabajo en torno a los libros como soporte de ideas y como mensajes capaces de transmitir más allá de su contenido.

En 2014 dos expompañeros de carrera se juntan tras 10 años trabajando por separado

Guillermo Rubio

Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Murcia, centra su carrera en el diseño gráfico trabajando durante 8 años en Sublima Comunicación, desempeñando la labor de director de arte y diseñador senior.

El reconocimiento por algunos trabajos de identidad, editorial y comunicación gráfica le lleva a ganar un bronce en los premios LAUS 2011 organizados por ADG-FAD y otras menciones en los premios Anuaria de Diseño Gráfico Español en las ediciones de 2010, 2011 y 2012.

En materia de packaging fue reconocido con una mención especial en el concurso Rendibú 2012 y ganador de la edición de 2014 con el proyecto de identidad y diseño de producto Maracaná do café para Cafés Salzillo. Sus trabajos han sido publicados en diferentes libros especializados como SELECT (ed. Index Book) en sus ediciones 2008, 2009, 2010 y 2011; Basic Logos (ed. Index Book), Basic Identity (ed. Index Book) Basic Promo (ed. Index Book), Revista On-diseño, Dardo Magazine – Atmósferas.

Julián Garnés

Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la UM y Master en Producción y Gestión Artística en la UM, desarrolla su carrera a caballo entre el diseño gráfico y la fotografía en el campo profesional y de la docencia.

Como diseñador y director de arte comienza su carrera su carrera en Duck Studio y Kustom. En 2011 participa en el proyecto Distrito Artístico recibiendo una de las becas concedidas por la Consejería de Cultura para la difusión del diseño en el entorno público.

Su obra fotográfica se ha visto reflejada en exposiciones y proyecciones en España, Bélgica, Reino Unido, Italia y Portugal así como en diferentes catálogos y publicaciones como Ojo de Pez o festivales como SCAN Tarragona, SOS 4.8 o la Bienal Europea de Arte Contemporáneo Manifesta. Su trabajo ha sido destacado con premios y menciones en certámenes como Purificación García 2012 (shortlist), Beca Blank Paper 2013 (shortlist) o el Certamen Nacional de Fotografía y Cultura Popular 2013 del Ministerio de Cultura (2º premio).

Lo que hacemos

Creación de marcas
Identidad corporativa
Naming
Copywriting
Diseño de estands

Dirección de arte
Diseño gráfico
Diseño de carteles
Proyectos de señalética
Packaging
Diseño web

Proyectos editoriales
Diseño de libros
Diseño de revistas
Edición de contenidos
Edición gráfica
Diseño de catálogos
Fotografía

Premios,
ponencias y
exposiciones

2016

ADC*E Awards Silver

Laus de Oro -Packaging

Laus de Bronce – Elementos Coordinados

Ponencia – Blanc Festival, Barcelona

Ponencia – Mesas Rendibú, Museo de Bellas Artes de Murcia

Exposición – Rendibú, Museo de Bellas Artes de Murcia

Publicación en catálogo – 10 años de Rendibú

Publicación de entrevista – Revista Novum especial packaging

Publicación de proyectos – Playful Graphics Ed. Promopress

Ponencia mesa redonda – Encuentro creativo en la Escuela Superior de Diseño RM

Publicación de Maracaná do Café – Revista AD, Rusia

Publicación de Entrevista – Baron Mag, Canadá

 

2015
Publicación – Playful Graphics ed. Sandu

 

2014
Primer Premio – Rendibú