Catálogo Torres García

Cliente: MUBAM

El uso del color y los materiales para representar las bases estéticas de la obra del artista

El diseño de este catálogo de arte parte del encargo del MUBAM (Museo de Bellas Artes de Murcia) como una pieza más dentro de un ambicioso proyecto expositivo sobre la obra del genial artista vanguardista Joaquín Torres-García. Esté catálogo se ha convertido en una de las retrospectivas más completas sobre la obra de Torres-García. Para el diseño de este libro de arte nos hemos centrado en una conceptualización sobre los rasgos generales de la etapa productiva más importante del artista. En este sentido el color y los materiales se erigen como una de las bases fundamentales de su estética singular. Aspectos que hemos llevado al diseño de catálogos en este caso como elementos guía.

Traer a Murcia a Torres-García supone acercarnos a uno de los padres del constructivismo. El diseño del catálogo, al igual que la obra de Torres-García, debía transmitir y atraer tal y como lo hacía la obra del artista.

Javier Bernal
Director del Museo de Bellas Artes de Murcia

En el interior del catálogo, el propio color característico de cada época juega un papel importante en la maqueta para separar contenidos, así como los iconos diseñados por el propio artista.