Fuego Books

Cliente: Fuego Books

Fuego Books es una editorial independiente de libros de fotografía que defienden abrasivamente esta disciplina como forma de autoría

Hemos desarrollado para ellos un diseño de identidad corporativa partiendo del concepto del fuego como elemento peligroso. Hablamos por tanto de una marca incendiaria que desde la contención amenaza con la intensidad de sus productos. Tras estableces este concepto como punto de salida nos inspiramos en la estética de señales de peligro vinculadas al fuego, una gráfica sencilla que en cierto modo daña a la vista como forma de aviso.

Aunque somos una editorial pequeña, queríamos una identidad que te atrapase continuamente. Teníamos un nombre potente pero necesitábamos que su materialización visual estuviera a la altura. Somos clientes exigentes y sentimos que con Rubio y del Amo podemos lanzar toda clase de sugerencias porque siempre nos devuelven algo mejor y distinto a lo que esperábamos.

Gustavo Alemán
Director de Fuego Books

Cuidado, con nosotros puedes quemarte.

Fuego Books es una advertencia en sí, percibida como tal a través de su nombre, su logotipo directo, sus mensajes incendiarios, su tipografía humanista con un toque afilado y literario y una gráfica monocromo que se apropia de un código sencillo y efectivo de potente advertencia. Esto genera todo un campo semántico que otorga estilo y personalidad a la forma de comunicar de la marca.