No solo de factor

Cliente: José Antonio Muñoz Puche

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación de la sangre debido a la falta de uno de los factores que intervienen en ella y que se manifiesta por una persistencia de las hemorragias

No solo de factor es un libro experiencial sobre hemofilia y otras historias. Un collage editorial que aglutina las vivencias de su autor José Antonio Muñoz Puche, Presidente de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) entre los años 2005 y 2013.

 

Quería un libro personal, en el que hablar con desenfado y sensibilidad de hemofilia y experiencias personales, en el que el lector notara un cuidado especial. A partir de mis ideas iniciales han sabido dar el empujón necesario para que el diseño tomara el punto de atrevimiento justo, el que yo buscaba.

José Antonio Muñoz Puche
Autor de No solo de factor

El proyecto ha supuesto todo un reto para el estudio dada la complejidad del tema y el amplio abanico de enfoques sobre el mismo. Relato corto, conversaciones, sopa de letras, comics, horóscopos y hasta textos legales componen un volumen caleidoscópico que se aproxima a la enfermedad desde la más pura heterodoxia formal.

Ante este mapa de contenidos hemos apostado por diseño basado en el uso del papel como separador de contenidos y como principal artífice de una sensación de extrañeza a la que se enfrenta una persona al tener este «artefacto entre las manos». Algo parecido a lo que podemos sentir cuando nos hablan de hemofilia por primera vez.