DÍNAMO

Cliente: Ayuntamiento de Murcia

Un periódico a lo grande con todo lo que necesitas para no perderte nada.

DÍNAMO es una publicación trimestral que incluye la programación de juventud del Ayuntamiento de Murcia junto a entrevistas a lo más fresco de la ciudad.
Cada número gira entorno a un tema concreto, que sirve de telón de fondo para introducir los contenidos de programación de los servicios de juventud de la ciudad. Tres centros juveniles, programas de ayuda a la creación joven, actividades al aire libre, idiomas… y contenido a medida desarrollado para cada número.

Dínamo 1

DÍNAMO, el periódico que acerca a los jóvenes toda la programación de juventud del Ayuntamiento de Murcia. Este primer número es una declaración de intenciones, una reivindicación del medio impreso, una apuesta por los soportes físicos en plena era digital. Porque no es lo mismo ver algo en una pantalla que tenerlo en las manos comiéndote los ojos.

 

Con ilustraciones en el interior de Paula Navarro

Googléalo, compártelo, likes, followers, trendy, influencers, stories..., todo es pantalla, el papel ha muerto, ¿o no? Lo que tienes en las manos no es realidad virtual, no necesitas batería ni cobertura, solo una buena mesa o unos brazos no más largos que los de Tyrion Lannister de Juego de Tronos. El mecanismo de estos papeles enormes es sencillo y sus posibilidades inabarcables. Los sujetas, los despliegas, sigues las letras que contienen de forma secuenciada y te enteras de un montón de historias que te van a hacer swish swish en el cerebro. En ese momento tu cuerpo hace un prá prá integral y te pones en marcha hacia actividades gratuitas, becas, cursos, viajes y mil cosas más.

¿El papel ha muerto?

DÍNAMO 2

Ser auténtico y estar en el ajo son dos cosas que a veces cuesta mantener. Todos queremos ser influencers aunque sea un rato, y lo queremos porque al fin y al cabo también somos followers, y seguimos a gente que nos inspira y comparte con entusiasmo todo lo que hace. Por eso, este segundo número de dínamo va dedicado a algunos jóvenes que están poniendo todo lo que llevan dentro en ser los mejores.

DÍNAMO 3

El tercer número de Dínamo va dedicado a los amantes de lo singular, a todos los que les cuesta explicar a su madre los viernes por la noche y a todos aquellos que alguna vez les han mirado raro por todo aquello que, a priori sale de la norma. Porque la norma es algo tan aburrido que no se merece su propio número de Dínamo.

 

Con ilustraciones de Rayo Salvaje

Laus de Plata en Publicación Periódica

Laus Awards 2019