Revista de Socovos 2015

Cliente: Ayuntamiento de Socovos

Un programa de fiestas de un pueblo debe transmitir la alegría y la vitalidad de unos días que se viven con auténtica pasión

Para este año 2015 buscábamos que la revista de las fiestas de Socovos tuviera un marcado carácter festivo. La portada, como si de una pirotecnia se tratara, está salpicada una a una con pintura flúor, generando piezas únicas según cada ejemplar. Este color flúor también se convierte en una tónica en el interior, generando una maqueta con carácter y, a veces, divertida. Este proyecto continúa una revisión del concepto de revista de fiestas iniciado en números anteriores, y que toma como punto de partida la idiosincrasia de este pueblo serrano de Albacete.

Socovos es una pequeña población de la Sierra del Segura en el sureste español. Un pueblo en toda regla con la hermosura que entraña este topónimo cargado de alusiones a lo sencillo, lo primario y lo cercano. Este sigue siendo uno de los proyectos más ambiciosos que desarrollamos en el estudio ya que el diseño de esta revista de fiestas patronales supone cada número nuevo un desafío a un formato tradicionalmente anquilosado en el utilitarismo más puro.