Facultades

Cliente: UPCT

Diseñar site sitios web bajo un mismo enfoque respetando la singularidad de cada facultad.

La Universidad Politécnica de Cartagena tiene siete escuelas universitarias que cuentan con páginas web propias creadas de manera independiente. Ninguna de ellas cuenta con elementos visualmente comunes ni siquiera una estructura de contenido similar lo que hace muy complejo encontrar un mismo contenido como por ejemplo los horarios en diferentes facultades.

Este proyecto parte de un profundo análisis de contenidos que da pié a un sistema de organización común a todos los sitios web. Un mismo diseño web que reorganiza los sitios dando espacio a las singularidades de cada escuela universitaria.

 

 

Hemos generado un sistema de submarcas que unifiquen la identidad de las diferentes escuelas universitarias entre sí, respetando la singularidad histórica de cada una de ellas y reforzando su unión con la marca madre UPCT. Para ello se ha partido de la forma más presente en todas estas marcas, el cuadrado, donde se han mantenido los elementos simbólicos de estas marcas. A partir del cuadrado se ha desarrollado una modulación que organiza los diferentes elementos tipográficos unificados en una misma familia.

Por último se han creado versiones de forma para el uso de estas marcas en diferentes contextos mejorando así su legibilidad y reconocimiento.