Familia Suárez

Cliente:

La honestidad como bandera. Una marca de pueblo que reivindica el pueblo

Este proyecto se reencuentra con lo auténtico en un mundo de marcas que tratan de ser lo que no son. JR Suárez es una empresa familiar ubicada en Las Pedroñeras, cuna del mejor ajo de España, el ajo manchego por excelencia. ¿Cómo hacer visible el valor real de la marca?

Brief

La empresa tiene dos actividades principales. Por un lado se dedica a la comercialización de ajo a granel para otras empresas que lo utilizan en sus productos y por otro desarrolla varias gamas de producto que comercializa tanto en retail como en HORECA. Todos sus productos se centran en ingredientes para cualquier receta tradicional y el ajo es la piedra angular sobre la que giran.

Estrategia

Para empezar, tomamos algunas decisiones. La primera, cambiar el nombre de la marca comercial de JR (iniciales de uno de los hermanos) a Familia Suárez (apellido real de la familia). Un nombre que hace justicia a lo que realmente es la marca, una empresa familiar.

Y la segunda, reorganizar toda la cartera de producto en diferentes gamas unificando todo en torno a una única marca monolítica que dé soporte a todos los productos de retail y HORECA. Y si estamos hablando de una marca familiar, de gente honesta ¿por qué utilizar a los propios integrantes de la familia como portavoces de la marca? Una marca transparente de gente que da la cara en sus productos.

Online

Diseñamos un sitio web donde la marca presenta todos sus credenciales y vende sus productos de forma directa.

Y cerramos la experiencia diseñando una caja para los envíos, pensada para contener y proteger cualquier producto de la familia. Desde un bote de mojo, a la casita del ajo negro, pasando por una botella de adobo. Un trocito de La Mancha que llama a tu puerta.

La autenticidad de un pueblo de La Mancha y sus habitantes

Para capturar la esencia de Familia Suárez, había que ir al origen del ajo: Las Pedroñeras. La fotografía es una tercera pata de la comunicación de marca. Un estilo directo, documental, honesto, sin tapujos.

Como en familia

También desarrollamos la parte verbal de la marca, buscando un tono cercano y familiar. Cuando te llevas un producto de Familia Suárez a casa, tú también formas parte de esa pequeña-gran familia. Es por eso, que desde Suárez te hablan como si ya les conocieses.

Poniendo orden en la familia

Reestructuramos toda la arquitectura de marca, condensando y simplificando todos los logotipos de los que hacían uso de manera indiscriminada en una marca paraguas que aglutinase todas las submarcas para distintos productos y canales de distribución: JR Suárez.