A Place Both Wonderful and Strange

Cliente: Fuego Books

Una antología que reúne el trabajo de 13 fotógrafos internacionales en una narración a la vez maravillosa y extraña, inspirada por Twin Peaks y la obra de David Lynch.

El diseño de este fotolibro editado por Fuego Books muestra el concepto de dualidad tan presente en el universo lynchiano. Y lo hace desde algo tan primitivo como la propia experiencia sensorial de sus portadas, a través del contraste de tocar simultáneamente la aspereza de un papel de lija y la suavidad de un terciopelo rojo, a la vez icono visual de la serie. Una metáfora que sirve de preludio a la narrativa generada en su interior a través del trabajo de los autores Anna Beeke, Carl Bigmore, Melissa Catanese, Cristina de Middel, Salvi Danés, Enrico Di Nardo + Valentina Natarelli, Antone Dolezal, Philippe Fragniere, Jason Fulford, Rory Hamovit, Sara Palmieri y Sarah Walker.

«La apuesta de Fuego books ha valido la pena. El libro es atractivo, sin debilidades que podrían haber llevado a perder la perspectiva. De hecho, se mantiene como un todo en lo formal que, la verdad, no esperaba. Definitivamente se debe a las decisiones inteligentes que se han tomado respecto a qué artistas involucrar».

Jörg Colberg
Escritor y fotógrafo

«¿Qué recuerdo de Twin Peaks? La sensación de pavor proveniente de habitaciones banales. No poder oler o saborear el café de la pantalla. Caras temblorosas, confusas».

David Campany
Escritor, artista y comisario. Autor del prólogo del libro.

El proyecto ha contado con la colaboración de profesionales como Eduardo Nave en la preimpresión o la asistencia editorial de Agus Bres y Pascual Martínez de underphoto que junto al trabajo del editor, Gustavo Alemán han desarrollado una magistral puesta en página de las imágenes generando un relato inquietante y equilibrado donde los ritmos mantienen esa ambigüedad tan lynchiana entre lo normal y lo extraordinario. El libro ha sido reseñado en importantes publicaciones como Conscientious Photo Magazine o Gabriela Cendoya.

Puedes adquirir A PLACE BOTH WONDERFUL AND STRANGE en Fuego Books.