Mutum movilidad
ClienteAyuntamiento de Murcia
Idea Dicen que el corazón de Alfonso X descansa en la ciudad de Murcia y de ahí que su simbología esté presente en muchas de las instituciones locales. Un latir compartido, el pulso de una ciudad está en sus calles. Una marca de movilidad vinculada al territorio a través del legado de una ciudad y su historia. Un nexo emocional con los ciudadanos.
Poner a prueba una idea es la mejor forma de validarla. Esta es la propuesta que desarrollamos para el concurso remunerado convocado por el Ayuntamiento de Murcia para la Red de Movilidad Urbana de Murcia. Un concepto que se sustenta en un paralelismo que vincula circulación urbana con circulación sanguínea. La ciudad como un ente vivo en continuo movimiento y la Red como un corazón que bombea con fluidez a sus ciudadanos a través del transporte público.
UN CONCURSO, UNA IDEA, UNA PROPUESTA
NAMING.
Un intercambio entre usuario y ciudad para una ciudad silenciosa.
Algo late en las calles de Murcia. La ciudad se mueve y nosotros con ella. Mutum es una onomatopeya, un nombre que late y conecta con Murcia, con lo común, con el silencio (mutis) de una movilidad más integrada con su entorno.
El adjetivo «mutuo» proviene del latín mutuus, que designa aquello que es recíproco o se da en ambas direcciones. Implica intercambio, simetría y corresponsabilidad.
Mutum se interpreta como «silencio». Un término que evoca el latido de un corazón o el pulso constante de una ciudad, haciendo que todo fluya… sin hacer ruido.
Una marca de movilidad son sus vehículos. Entender la diversidad de formatos y soportes así como sus contextos de uso nos permite adaptar la marca a soluciones específicas que hacen de estos vehículos piezas únicas perfectamente emparentadas. El trazo se adueña de los perímetros generando un continuo de marca por toda la ciudad y respetando la singularidad que separa a una moto de un tranvía.
EL VEHÍCULO COMO VECTOR DE MARCA