Premios AX
ClientePremios Alfonso Décimo
Es históricamente conocida la especial relación del Rey Alfonso X con la ciudad de Murcia. Tanto que dejó en su testamento recogida su voluntad de enterrar su corazón en la catedral de la ciudad. Ese acto simbólico y romántico se convierte en un bello concepto que representa los Premios de la Cultura Alfonso X, y que se hace visible a través de las visuales de la ceremonia de entrega de premios, la comunicación y sobre todo en su elemento más preciado, su trofeo.
UN TROFEO HECHO CON CORAZÓN
En lo formal, el corazón es fiel al anatómico. Pero en las formas es un trabajo de síntesis. La sorpresa viene al girar el trofeo, cuando se descubre el corazón en su forma icónica, ofreciendo esta doble lectura. Sobre el uso de diferentes colores, fue la solución natural para diferenciar categorías especiales. La nobleza del azul nos permite hablar del premio a toda una carrera. Por el contrario, la pureza del blanco representa a una carrera que aún está por escribirse.
Para dotar de prestancia al trofeo, fue importante tener en cuenta su densidad para dar esa sensación de peso al sostenerlo con las manos, su tamaño para semejarlo a un corazón real, su durabilidad y su estabilidad al dejarlo sobre una superficie. Fabricado por Trophy House en resina con carga cerámica, lo que le da peso y permite fabricar desde un molde. El lacado mate es el mismo que se utiliza en el sector de la automoción aportando durabilidad.
UN LOGOTIPO QUE PALPITA
Toda la identidad se basa en dos colores que hablan de sangre y nobleza. Su logotipo se concibe como un monograma animado que representa los latidos del corazón.
La tipografía Söhne Breit de Klim Type Foundry , una revisión digitalizada de la mítica Akzidenz Grotesk, nos aporta sobriedad y estabilidad, jugando muy a favor en las visuales del evento.
Laus Bronce ADG-FAD en la categoría de Títulos de Crédito