PROYECTO

ILP Mar Menor

CLIENTE ILP Mar Menor

IDEA

El Mar Menor es la laguna de agua salada más alta de Europa y el mar más pequeño de España. Situada en la costa de la Región de Murcia, es un tesoro natural del que disfrutan los habitantes de la zona y los miles de turistas que la visitan cada año. Actualmente se encuentra seriamente amenazada por un exceso de nutrientes en sus aguas (eutrofización) debido al impacto de la actividad agrícola y la presión urbanística. Una crisis ecológica y social que, lejos de resolverse, pone en evidencia el fracaso del actual sistema de protección jurídica.

EL PRIMER MAR
EN TENER SU
PROPIA FIRMA

Mediante un acuerdo de colaboración con la Universidad de Murcia, acogimos un workshop junto a los creativos Manel Quílez y Rafa Gil, en el que junto a alumnos de publicidad de la universidad, generamos una idea capaz de resaltar el problema del mar menor y mostrar su solución.

La idea resultante para el spot fue la de buscar la propia firma del mar menor a través de sus corrientes. Para dar forma a esta idea contamos con el calígrafo Joan Quirós, que investigó las corrientes del mar y las interpretó en una firma.

EL DISEÑO AL RESCATE

El proyecto ha contado con la colaboración de más 50 creativos que han trabajado probono para la campaña, la web, el spot y las redes sociales.

Dirección de proyecto:
Rubio & del Amo

Diseño de Marca:
Guillermo Rubio

Diseño Gráfico y web:
Guillermo Rubio y Julián Garnés

Ajustes tipográficos:
José Luis Beltrán

Diseño Editorial:
Roberto Navarro

Animaciones:
Gallut

Programación:
Buas!

Impresión:
Imnova

Dirección Creativa:
Rafa Gil, Manel Quílez, Guillermo Rubio y Julián Garnés

Guión:
Celia Ponce Luna, Himera Sánchez Villatoro, José Manuel Bermúdez Fernández, Alicia Sánchez Gutiérrez, Rafa Gil y Julián Garnés

Apoyo institucional:
Facultad de Comunicación y Facultad de Biología de la Universidad de Murcia

Dirección de Arte:
Guillermo Rubio y Julián Garnés

Diseño gráfico:
Manel Quílez

Caligrafía:
Joán Quirós

Producción:
Baikal

Dirección:
Jesús Ropero

Dirección de foto y etalonaje:
Raúl Soriano (MisterEstudio)

Ayudante de cámara y luces:
Juan José Hervás

Postproducción de sonido:
Fernando Cano (El Hombre que Escucha)

Foto fija:
Julián Garnés

Fotografía:
Aita Salinas, Alex Lafuente, Alicia Molina, Andrea Glez, Isabel Meca, Julieta Varela, La Cámara Roja, Leafhopper, María Caparrós, Nestor Lisón, Sergio Legaz, Varios Fuegos Pequeños (Gustavo Alemán, Agus Bres, Amelia García)