PROYECTO

NAMINGS 2O19 – 2021

CLIENTE Varios

NAMING

La creación de naming o nombre de marca es el primer paso hacia una identidad corporativa coherente y sólida. La marca no debe limitarse a los aspectos visuales, abordar su dimensión conceptual y sus aspectos verbales supone una garantía hacia la memorabilidad y diferenciación. El naming es una parte fundamental de la creación de marcas o branding sobre la que debemos trabajar tras establecer un concepto de marca como punto de partida.

 

Un buen naming identifica y vincula a la marca con su cultura corporativa y sus valores favoreciendo el potencial evocador de las palabras frente a su carácter descriptivo y teniendo en cuenta la sincronía con la parte visual de la marca. En el estudio hemos desarrollado varios naming para clientes de todo tipo, desde tiendas de ropa vintage hasta centrales de compra de materiales de construcción. Siempre partiendo del concepto hasta su forma verbal y su materialización tipográfica en el logotipo.

 

LA MADRUGADA

Sector

Alimentación
Panadería

Cuando empieza todo, o mejor dicho, cuando nada aún ha empezado. Ese momento tan poético de empezar el día es la base de la identidad verbal de La Madrugada. Un viaje onírico hacia ese momento de quietud, desde el que el panadero vive, piensa y sueña. Y por supuesto, hace el mejor pan de la ciudad.

ENTREPIEDRAS

Sector

Alimentación

Un nombre que nos remonta al origen de la harina, la cual desde tiempos milenarios se ha creado entre la fricción de dos piedras. También nos habla de la molienda del grano que realizan en molinos de piedra, un proceso que hace especial a la harina al aportarle mayores beneficios y un carácter artesanal.

HIENA

Sector

Alimentación
Bebidas
Cannabis

Hiena es una cerveza IPA con cáñamo Sativa, con los efectos secundarios que esto conlleva. Para dotar de personalidad al nombre buscamos rasgos de carácter animales con el fin de identificarlos con el consumidor. La Hiena es un animal muy punk, outsider, de aspecto algo desaliñado y con mala fama, pero muy expresivo y que siempre va con una sonrisa.

GREENHOOD

Sector

Retail
Cannabis
Delivery

Greenhood es un servicio de delivery de cannabis y club social que opera a nivel local. Con la idea de generar comunidad, imaginamos el barrio más guay de la ciudad. Un nombre que habla del consumo de cannabis de manera sutil haciendo alusión al «verde» y al el servicio de reparto a domicilio que ofrece la marca.

FAN FUTURA FEST

Sector

Ocio
Música
Festivales

Un festival de música electrónica en la costa de Murcia. Lo que lo hace especial es su mirad al futuro con su certificación sostenible que asegura la generación de residuos al mínimo. Nos centramos en este aspecto sostenible. Un nombre que alude al carácter lúdico «fan», y la conciencia medioambiental «futura», demostrando que es compatible pasarlo bien y respetar el medio ambiente. ¡El futuro será sostenible o no será!

DÍNAMO

Sector

Instituciones
Editorial

Una publicación trimestral en formato periódico que incluye la programación de juventud del Ayuntamiento de Murcia junto a entrevistas a lo más fresco de la ciudad. Un periódico cargado de oferta cultural y contenido a medida dirigido a la gente más dinámica de la ciudad.