PROYECTO

Valor de Olivares

CLIENTE Bodegas Olivares

IDEA

En 1996, la familia Olivares elaboró su primer vino dulce con uva Monastrell de sus viñas más viejas de pie franco. Este primer OLIVARES Dulce Monastrell 1996 causó sensación, ganándose rápidamente un sitio en las listas de los mejores restaurantes. La familia guardó una pequeña parte de esta primera añada en viejos toneles. Después de reposar durante 25 años, ese vino sale a la luz como VALOR de Olivares.

 

 

Unos minutos para
resumir 25 años

Veinticinco pesetas no daban para mucho, pero era el precio al que podías adquirir medio litro de vino monastrell a granel en el 1996. En ese año, la familia Olivares vio que esta variedad tenía un valor mucho más alto de lo que se estaba estimando. Así que buscó su mejor parcela de cepas viejas de pie franco y comenzó a trabajar para producir un vino dulce diferente de las mistelas que tradicionalmente se elaboraban en la zona.

Hace veinticinco años decidieron guardar algunas barricas de aquel primer vino tan singular. Esta pequeña pieza documental pretende recoger la historia de este vino a través de sus promotores y de voces tan autorizadas del sector como Ferrán Centelles, ex-sumiller de El Bullli.